PELÍCULA ANIMADA CATÓLICA INSPIRA A JÓVENES A VIVIR SU FE SIN TEMOR

“La Historia de Santa Perpetua” animales salvajes no pueden conmover su fe.

Worcester, PA (24 de agosto de 2009). En una época en que la fe encuentra gran resistencia, quien más vulnerables son a los ataques del secularismo son nuestros propios hijos. Héroes católicos de la fe presenta «La historia de Santa Perpetua», un fascinante relato verídico de una joven cuya fe y martirio dejó una profunda huella que perduró a través de los siglos. El primer episodio de la nueva serie animada inspirará a jóvenes católicos a responder con valor y amor incondicional en medio de una cultura propensa al ateísmo.

Según la reseña publicada en la página web del Consejo de Obispos Católicos de los Estados Unidos, «Esta es una dramatización animada de media hora de duración que describe el arresto, encarcelamiento y martirio de Santa Perpetua, Felícitas y sus compañeros en la ciudad norafricana de Cartagena cerca del año 203 A.D. Dirigida a un público de 8 a 12 años, esta serie animada se ciñe al relato del diario personal que escribió Perpetua durante su cautiverio, muestra los esfuerzos que hace su padre pagano para convencerla de que abandone la fe, y pone de relieve su contundente testimonio durante el juicio y – tal como lo registra uno de sys seguidores al final del diario – su fortaleza en el coliseo.»

El DVD también contiene material didáctico suplementario (audio disponible en inglés y español) con opciones para subtítulos, una guía integral para el líder, apuntes para imprimir, preguntas de comprensión y discusión, rompecabezas, actividades, páginas para colorear y mucho más. Además, tendrás acceso a una página web interactiva diseñada especialmente para cautivar a los niños con contenidos sanos y de interés familiar, juegos, y descargas de materiales relacionados a la película.

¡Esta colección completa de herramientas de gran calidad es un recurso educativo excelente para escuelas parroquiales, clases de catequismo y enseñanza en el hogar! «La historia de Santa Perpetua ofrece un modelo a seguir para los jóvenes de hoy que al igual que ella, enfrentan los retos de una cultura hostil a la fe», afirma el historiador y escritor católico Mike Aquilina. «Al ver lo que Dios pudo hacer por medio de una persona comprometida con Su voluntad y propósitos, los niños también querrán demostrar un compromiso firme con Cristo y su Iglesia».

Acerca de Héroes Católicos de la Fe
Héroes Católicos de la Fe es una serie animada dirigida principalmente a niños de 8-12 años. Presenta relatos verídicos de formidables héroes de la iglesia católica primitiva. “La Historia de Santa Perpetua” es el episodio inaugural en la serie.
Ahora está disponible también el documental de 55 minutos presentando a Mike Aquilina, experto en la iglesia primitiva. Éste documental complementario contiene video del lugar donde la historia de Santa Perpetua ocurrió y la presenta como una persona real, no solo un carácter animado. Es un recurso valioso para escuelas, librerías y familias.

 

Reseñas Adicionales:

«¡Muy bien producido y verdaderamente inpirador! Me sorprendieron gratamente la precisión histórica de su contenido y lo entretenido de su formato». Rod Bennett

«Los escritores hicieron sus tareas y produjeron una historia con un alto nivel de precisión histórica. Los dibujos también son de excelente calidad. La riqueza de los colores y la vivacidad de los dibujos recuerda a los de El Príncipe de Egipto y otras producciones de Hollywood».
Carl Sommer